Ayuda sobre el tipo de Curso a realizar

TIPO DE CURSO

Toda persona que desee simplemente aprender inglés o mejorar su actual nivel (cualquiera sea) de inglés puede tomar uno de los cursos "regulares de inglés general" de clases grupales de inglés general, que se ofrecen en todos los destinos. Los hay de distinta cantidad de horas/ lecciones por día (es decir, de variada intensidad o dicho de otro modo diferente "carga horaria"; los hay semi-intensivos, intensivos/ standard y también super-intensivos en algunos destinos). Los cursos "regulares" de inglés general normalmente se pueden comenzar cualquier lunes. Algunas academias tienen fechas de inicio sugeridas (que suelen ser las fechas en las cuales comienzan desde cero los contenidos dentro de cada nivel).

Dicho de otro modo, si Ud. no tiene una necesidad específica (como preparar un exámen o test ó inglés comercial) lo apropiado sería tomar un curso de inglés general grupal, de la intensidad y duración acorde a sus necesidades y disponibilidad.

Los cursos regulares (que se ofrecen durante todo el año -excepto algunos destinos que sólo cierran las escuelas las 2 semanas de Navidad y Año Nuevo-), son siempre por niveles. La cantidad de niveles varía según cada academia (que estructura los cursos a su modo), pero siempre abarcan desde lo básico hasta muy avanzado. Hay escuelas que tienen 6 niveles, otras 10, 12 ó más. Cuánto menos niveles haya, más toma entiempo cada nivel en ser completado. Es decir, que cada formato (semi-intensivo ó standard/ intensivo por ejemplo) se dicta simultáneamente en varios niveles. El primer día de clase se destina en realidad a orientación general del alumno y al test de colocación/ nivel, en base al cual se lo incorpora al grupo/ nivel que le corresponda. A partir de allí, el alumno puede ir subiendo de nivel según su evolución individual, para lo cual van tomando pruebas periódicas.

Como referencia general, para cubrir desde un nivel muy básico hasta muy avanzado puede tomar aprox. un año; pero por supuesto esto depende mucho de cada alumno y su esfuerzo y evolución.

Cursos "integrales": Cualquiera sea el nivel, los cursos regulares de inglés general abarcan todos los aspectos del idioma, teóricos y prácticos: gramática (grammar), lectura (reading), escritura (writing), pronunciación (pronunciation), audición (listening), vocabulario / modismos (vocabulary / idioms), etc. Obviamente también conversación (conversation). De por sí, todas las clases transcurren en inglés, cualquiera sea el nivel. Los profesores son nativos y en muchos casos las clases son complementadas con material audiovisual.

Las clases particulares o cursos combinados con clases particulares (one-to-one) tienen un precio considerablemente mayor. Por lo tanto, sólo se justifican... a) ...si tiene que aprender inglés técnico en alguna disciplina (no abarcado por ningún curso ya armado); b) ...si tiene que preparar algún test no ofrecido mediante un curso ya armado a tal efecto; c) ...si por razones de tiempo necesita acelerar el aprendizaje lo más posible, aunque no requiera inglés técnico sino sólo general. Esto puede ser para acelerar el aprendizaje del inglés general o incluso profundizando más en algún aspecto (como por ejemplo conversación).

Exámenes / Tests: Quien necesite preparar algún test o examen para rendir (como el TOEFL, iELTS, FCE-First Certificate ó CAE-Advanced, por ejemplo) puede elegir alguno de los cursos específicos que se ofrecen en varios destinos. Estos cursos suelen tener fechas determinadas de inicio y duración. La preparación de exámenes o tests no siempre esta disponible como cursos específicos. Hay distintas opciones: (a) Como opción / clase "electiva" de contenido dentro de los cursos normales; (b) Cursos combinados de clases de inglés general con temas específicos; (c) Mediante un curso específica e íntegramente destinado. En cualquier caso para poder preparar un test/ examen, se debe contar de antemano con cierto nivel de inglés (según lo que se desee preparar).

Business English / Inglés Comercial: Todas las escuelas ofrecen, de uno u otro modo, cursos de inglés en relación con negocios, denominados Business English. En muchos casos ya están armados en forma combinada con inglés general. En unos pocos casos hay cursos exclusivamente de Business English.

INTENSIDAD Y DURACION de los cursos regulares de Inglés general: La intensidad / formato del curso (cantidad de horas), deberá elegirla en función de su necesidad idiomática y del tiempo que disponga, aparte lógicamente del precio.

NIVEL DE INGLES: para los cursos regulares de inglés general se aceptan personas de cualquier nivel de inglés, desde principiantes hasta vanzados. El alumno elige cuál formato/ intensidad (cantidad de horas) contratar de antemano pero pero no elige el nivel de inglés. Como se comentó más arriba en esta misma sección, el nivel es definido mediante el test inicial que se toma a todo alumno que se incorpora. En cuanto a los cursos o contenidos específicos (preparación de exámenes, business english/ inglés comercial) requieren que el alumno cuente de antemano cierto nivel de inglés al menos intermedio-bajo / medio o mayor, según el contenido en cuestión.

Para ver información sobre los distintos tipos de cursos que ofrecemos vea nuestra sección Acerca / Qué ofrecemos

TOP


Ayuda para elegir el Destino

La elección del destino es algo muy personal. Más allá de lo que se ofrezca en cada destino y academia, también se decide en base a las preferencias personales. Por lo tanto, en esta sección pretendemos aportar los temas a tener en cuenta a la hora de elegir el destino, en vez de hacer recomendaciones.

Aspectos del viaje de estudios que pueden facilitar su elección:

Tipo de curso: Si bien los cursos regulares de inglés general son similares en casi todos los destinos que ofrecemos, hay diferencias entre unos y otros. La diferencias pueden ser de cantidad de horas por día, horario, flexibilidad de fechas de inicio, etc. Esto puede generar alguna preferencia. Por otra parte, algunos cursos en particular (por ejemplo: preparación de exámenes, cursos pre-armados de inglés general combinado con clases de business english o particulares, etc.) son ofrecidos sólo en algunos destinos. (Por ejemplo, la preparación del TOEFL no se ofrece normalmente en Reino Unido por tratarse de un test más bien americano, o por lo menos no británico, como sí lo son indudablemente los exámenes de Cambridge).

Tipo de Inglés: Si bien los cursos de todos los destinos apuntan a cierto "ingles internacional" o "inglés global" y suelen tener en cuenta los significados y acepciones eninglés británico y americano, -de manera tal que sirva en cualquier contexto de habla inglesa-, es inevitable y lógico que los cursos tengan cierta orientación hacia inglés británico o americano, según el lugar. Además, si tiene alguna preferencia entre inglés británico / americano debe considerar no sólo el curso en sí, sino también, obviamente lo que se hable en las calles y el contacto con nativos. Vale decir, el acento que escuchará día a día en las calles, en la casa de familia o alojamiento, etc.

Precios/ Inversión económica: Cada escuela y curso tiene sus precios / promociones. Además del precio del curso en sí (con o sin alojamiento) hay otros gastos a tener en cuenta para lograr una idea general de la inversión general que requiere el viaje:
- Pasaje Aéreo
- Comidas incluidas en el alojamiento
- Seguro Médico
- Gastos de Visa si corresponden
- Excursiones (opcionales)
- Transporte público local (normalmente se contrata el abono de transporte público de la ciudad)
- Otros gastos varios (salidas, compras, etc.)

Tipo de Ciudad: Aunque muy posiblemente pueda adaptarse, seguramente tenga alguna preferencia respecto del tipo de ciudad en la que prefiere "vivir" e involucrarse durante las semanas o meses de curso. Entre estos destinos hay ciudades grandes, medianas y más pequeñas Las más grandes tienen por lógica las cualidades y "vida" de una gran ciudad, asimismo en cuanto a las alternativas y posibilidades que ofrece. Normalmente con mucha actividad cultural o especialmente teatral, como es el caso de Londres o Nueva York. Asimismo, las ciudades grandes tienden a contar con mayor diversidad cultural, turismo internacional e inmigrantes.

Necesidad o no de visa: Según el destino, duración y su nacionalidad (pasaporte) puede o no necesitar visa. Para mayor información sobre la necesidad o no de visado, consulta nuestra sección específica de Visas para estudiar. En resumen, para este ítem corresponde considerar:
- necesidad o no de tramitar visa
- el tiempo del trámite de visado
- el costo de la visa

Otros aspectos a tener en cuenta:
- Clima
- Cualquier afinidad o "identificación" que pueda tener con la ciudad, ya sea por algún aspecto cultural, deportivo o incluso familiar, como ser: admiración de la arquitectura de la ciudad, ser seguidor o fanático de un artista local o de un equipo o deporte que se practique allí, tener antepasados de ese lugar, simplemente querer conocer algunas atracciones turísticas en especial, etc.

TOP

Esta página tiene información acerca de: Sección de ayuda para decidir cual curso de inglés contratar según sus preferencias, necesidades y disponbilidad; diferencia entre Intensidad y Nivel. Ayuda sobre la elección del destino al cual viajar, según diferentes aspectos a tener en cuenta.



Facebook Twitter
© 1995-2016 inExCursos.Com
Ult. Act.: 07/06/16